Una pitón caza a un venado en 3 segundos.

Las imágenes demuestran como una pitón es capaz de cazar un venao.

El mundo animal nunca dejará de sorprendernos. En un mundo en el que ‘el pez grande se come al pequeño’, no siempre es así. En este caso, es una serpiente pitón la que ha sido capaz de hacerse con una presa muy superior en tamaño, un venado.

El animal bebía agua y descansaba junto a dos miembros más de su especie, cuando de repente una serpiente pitón apareció. Pegando un salto desde el agua, la serpiente consigue rápidamente atrapar al animal, que no puede hacer nada frente al ataque. En cuestión de segundos la pitón consigue enrroscarse al cuerpo del animal, inmovilizarlo y ahogarlo.

 piton cazando
marca.com

Las pitones son una familia de serpientes constrictoras propias del paleotrópico. Las pitones se pueden distinguir de las boas en que tienen dientes en el premaxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior.

Las pitones tienen una dieta de animales de sangre caliente, como mamíferos o pájaros, aunque también se pueden añadir al menú otros reptiles, anfibios y peces.  Las pitones, como el resto de las serpientes, engullen completamente a sus presas y la digestión dura varios días. Si la presa es de gran tamaño, puede requerir incluso varias semanas.

A pesar de las capturas de gran tamaño que la serpiente puede cazar, el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de sus presas. Por lo que frente al hombre, la serpiente no será agresiva si no se le molesta. En el caso de las hembras, pueden ser más agresivas si se encuentran defendiendo a sus huevos.

A pesar de su peligrosidad, el hombre no ha dudado en cazar a este tipo de serpientes. En el caso de la pitón india, la especia ha llegado casi a su extinción total.

Mas información: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.