Se juego la vida para salvar a su perro de los rápidos del rio.

Se juego la vida para salvar a su perro de los rápidos del rio.

Este video y articulo va dedicado a esas personas que acusan a los cazadores de utilizar a sus perros como un instrumento solo para cazar, y aquí está el ejemplo de todo lo contrario. Se juego la vida para salvar a su perro de los rápidos del rio.

Resultado de imagen de rapidos rio
rapidos de un rio.

Como vemos en el video un perro se queda atrapado al otro lado de los rápidos de un rio que circula a través de una cuerva. Al verlo el cazador en apuros no duda ni un segundo en lanzarse al agua para salvarlo sin pensar que está poniendo en riesgo su vida.

Los perros de caza son aquellos perros utilizados para asistir al ser humano durante la caza. Por lo general, los perros de caza se dividen en tres categorías principales: perro perdiguero o de cobro, perro de aguas y perro pointer o de muestra.

La caza fue la primera de las actividades que el hombre y el perro realizaron de forma conjunta desde su domesticación. A lo largo de este periodo de miles de años, el hombre ha ido seleccionando al perro para las distintas tareas que le eran necesarias, de tal forma que en la actualidad existen cientos de razas distintas y muy especializadas.

Los sabuesos son perros con una gran capacidad olfativa, de gran variedad de tamaño y colores, pueden cazar en solitario o en grupo, denominándose al grupo jauría. Tras encontrar el rastro de la presa empiezan a perseguirla mientras van latiendo, es decir, ladrando, para avisar a los cazadores del recorrido que va haciendo en la espesura. Pueden detectar el rastro de olor dejado por una pieza de caza muchas horas después de que ésta haya pasado por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *