MAPAMA quiere sacar a los Perros de Caza de la nueva ley de bienestar animal.

El Ministerio de Agricultura quiere que los perros de caza tengan su propia regulación de bienestar animal.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) quiere promover que los perros de caza y de rehala no se rijan por las leyes de bienestar animal recientemente aprobadas. Según el Ministro Luis Planas, el cual dirige tal ministerio, los perros de caza y rehalas deben de seguir una regulación exterior la cual se ha instalado recientemente promovido por el Ministerio de Derechos Sociales, el cual preside Ioene Belarra de la formación de Podemos.

Perro de caza spaniel Bretón de muestra
Spaniel Bretròn de muestra

Lo que pretende Planas es una regulación exterior a estas leyes las cuales afectan considerablemente a una gran mayoría de cazadores en especial a las rehalas.

Desde El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ven que estas medidas pueden afectar gravemente a un sector como es el cinegético, el cual es un motor esencial, no solo en lo económico sino también en lo social en el mundo Rural de nuestro País. Y la importancia que tienen este sector de cara a las elecciones, las cuales pueden verse seriamente perjudicadas debido a esta nueva ley de bienestar animal, no hay que olvidar que el sector cinegético de este País genera mas 6.000 millones de euros anuales y da empleo a casi 200.000 personas, lo que supondría una perdida importante de votantes hacia su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.