Toledo y su caza de furtivos

Media docena de coches persiguieron a unos supuestos cazadores furtivos. Los acusados habrían estado robando galgos.

Los cazadores de la zona de Toledo se han puesto manos a la obra en su misión de acabar con los cazadores furtivos de la zona. Los vídeos grabados, mostrando a los supuestos furtivos, han tenido un gran impacto en la redes sociales. Los cazadores implicados no dejan de subir contenido a la red, condenando dichas acciones, acusando a los grabados en las imágenes de furtivos y de robar galgos.

Fuentes consultadas por Jara y Sedal cercanas a la Sociedad de Cazadores de Cedillo del Condado han confirmado que ese vídeo ha sido grabado en un coto del municipio toledano. En el vídeo se aprecia como al detectar la presencia del coche de los supuestos furtivos, varios vehículos van detrás de él. Uno de los cazadores implicados declaró: ‘nos pide que no le identifiquemos por miedo a represalias’. Dicho cazador además fue victima del robo de tres cachorros de galgo de tres, cuatro y dieciséis meses.

motin requisado a furitvos
imagen:; Guardia Civil

En esta ocasión los supuestos furtivos han sido perseguidos por el guarda y varios socios del coto. ‘Cuando llamamos a la Guardia Civil, cuando nos ocurren casos así, no se presenta, así que tenemos que defendernos, porque esto tenemos que solucionarlo de alguna manera (…) Pagamos por ejercer nuestra afición y por eso queremos que se respeten nuestras zonas y sobre todo las liebres, sabiendo el problema que tenemos con ellas’ dice por último refiriéndose a la mixomatosis que mantiene en jaque a la especie en la región.

El galgo es una raza canina autóctona de España perteneciente al grupo de los lebreles de pelo corto .Aunque también existe una variedad de pelo duro.

Se trata de una raza pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 70km/h.

Más información: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.