La caza es atacada por La Sexta

Un experto comentaba el problema de los jabalís en las ciudades proponiendo la caza como una posible solución, pero la cadena acabó advirtiendo ‘no fomentar la caza’.

La famosa cadena ‘La Sexta’ ha vuelto a generar controversias entre los amantes de la caza. Emitieron un reportaje en el que explicaban el actual problema de la aparición de los jabalís en las ciudades. El audiovisual fue emitido el día 15 de enero del presente año.

El biólogo especialista, Paco García, abordó el tema de la llegada de jabalís a las ciudades, explicándolo a través de su comportamiento. Proclamó: ‘un riesgo evidente para la salud humana: puede haber accidentes y puede haber ataques de jabalíes a personas’.

El biólogo fue preguntado sobre qué podemos hacer para evitar problemas con los jabalíes. García respondió con la advertencia de evitar proveer de alimentos a la especia y añadió: 

‘A veces será inevitable cazarlo, otras veces habrá que hacer batidas simplemente para asustarlos’

A pesar de las palabras pronunciadas por el experto biólogo, el canal adoptó otra postura. Consiguió manipular las palabras del especialista para acabar contradiciéndolas, añadiendo incluso un rótulo en el que se podía leer ‘no fomentar la caza’.

Además las imágenes vinieron acompañadas de la frase: ‘Se ha potenciado el crecimiento de jabalíes desde fincas y cotos de caza con suplemento, sueltas y cercones’. Argumento proveniente de una ‘fake new’ reconocida, promulgada por un grupo ecologista.

logotipo de la sexta
logotipo de la Sexta

El programa tampoco reconoce la ‘invasión’ de las ciudades por parte de los jabalíes como un reciente problema que afecta a países europeos y  asiáticos, a consecuencia del abandono del campo y de la alta capacidad reproductiva y de supervivencia de la especie. 

Más información: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *