Homicidio imprudente en San Xoán de Río durante una batida

Imputan por homicidio imprudente al cazador que mató a su compañero durante una batida en la localidad de San Xoán de Río

Ha sido imputado por homicidio imprudente al cazador que mató a un compañero de un disparo durante una batida de jabalíes en San Xoán de Río. Según fuentes, el hombre disparó su arma minutos después de que hubiese terminado la batida. Momento en el que las medidas de seguridad que se marcan en este tipo de cazas habían acabado. El fallecido, José González Palmeiro, habría bajado la guardia debido al cese de la jornada.

ambulancia rotativos

Explican que el cazador pudo ver a un jabalí y que sin pensarlo disparó a matar. La bala habría rebotado en una piedra, acabando en el abdomen de González.

La rápida actuación de los servicios de emergencias, prevista para este tipo de actividades, no tuvo opción alguna frente a la desafortunada herida mortal.La batida se localizaba en la localidad de San Xoán de Río, Ourense.

El homicidio cometido por imprudencia grave, se recoge en el artículo 142.1 CP:

«El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años».

Al lugar de los hecho se desplazaron agentes de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Castro Caldelas y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los accidentes en la actividad de la caza es algo que ocurre continuamente debido a la peligrosidad que esta conlleva. Desde el grupo de Caza y Sociedad enviamos nuestros respetos a la familia y amigos del fallecido.

Más información: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.