Cargas policiales contra agricultores y ganaderos en Extremadura.

Cargas policiales contra agricultores y ganaderos en Extremadura.

La manifestación en Don Benito (Badajoz) la cual ha reunido a más de 5.000 personas del mundo rural de Extremadura. Agricultores ganaderos y demás sectores del mundo rural se han manifestado esta mañana frente a FEVAL el recinto ferial donde hoy se organizaba la 32º edición de esta feria donde se esperaba que asistiera el nuevo Ministro de Agricultura Luis planas acompañado del Presidente de la Junta Guillermo Fernández Varas. Cargas policiales contra agricultores y ganaderos en Extremadura.

cargas policiales contra agricultores y ganaderos en Extremadura
Protestas de los agricultores DAVID VIGARIO

Tanto el Ministro como el Presidente de la Junta tenían previsto reunirse hoy con dirigentes del sector agrario.

Se han vivido bastantes escenas de tensión cuando los manifestantes intentaban acceder al reciente. Lo que no comprendían es la existencia de un cordón policial que les impedía entrar.

8 personas han sido detenidas cuando los manifestantes han intentado romper el cordón de la policía, así mismo esta ha intentado contener a las personas que se manifestaban allí con cargas y se han vivido unos momentos de verdadera tensión.

Dicha manifestación ha contado también con una tractorada que partía desde cuatro zonas distintas de la comarca para desembocar todas ellas a las puertas de FEVAL.

Los agricultores demandan una intervención más directa del Gobierno a la hora de fijar los precios de sus producciones y también la concentración está influida por el impacto que ha tenido la doble subida del Salario Mínimo Interprofesional en los últimos meses, tras los pésimos datos de la última EPA en esta región, con cerca de 20.000 nuevos desempleados, 8.500 de ellos del sector agrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *