Jabalí supuestamente abatido “resucita” para vengarse de sus captores.

Ocurrió en Galicia, cuando un grupo de cazadores consiguió abatir un gran jabalí. Cuando nuestro compañero se acercó a recuperar la pieza, este “resucitó” como una exhalación y arremetió sin piedad contra el cazador teniendo que huir a la carrera para salvar el pellejo.

Ninguno lo esperaba, los compañeros estaban entre risas y carcajadas relajados esperando a recoger la pieza cuando el terror irrumpió en escena, repito, teniendo que correr como alma que lleva el diablo para no peligrar su propia vida.

El vídeo, publicado por la famosa revista “Jara y Sedal” acumula miles de reproducciones en pocos días y nosotros, desde Caza y Sociedad, queremos publicarlo para concienciar a los cazadores de que se cercioren a la hora de recoger una pieza, que se observa como el animal mueve las orejas y respira antes de la emboscada.

Un saludo, y mucho cuidado compañeros.

Un nuevo usuario recorre los túneles del metro de Valencia.

Esta mañana, los viajeros del metro de Valencia se encontraron con un inusual compañero de viaje.

Un corzo salvaje, se coló en el suburbano de Valencia, concretamente en la estación de Salt del´Aigua y recorrió varios tramos de la vía. El equipo de MetroValencia lo vio por las cámaras y por los tramos visibles de las estaciones, así que ordenaron a los conductores aminorar la velocidad para así evitar un alcance con el tren. Aun así, no fue necesario un equipo de rescate, pues el animal abandonó por “sus propias patas” la estación.

Se cree, que el corzo accedió a las vías subterráneas desde la estación de La Cova, la primera parada después de la bifurcación de la línea 9 hacia Riba-roja, que da al exterior y donde hay vegetación próxima. Al parecer, el animal se adentró en ese punto en los túneles, dirección a Valencia, y cuando se percató de la presencia de los trenes huyó por el mismo camino por el que había entrado.

¿Creéis que la aparición de este corzo en núcleo urbano, es el fruto de una superpoblación por las medidas cada vez más restrictivas frente a la caza?

Desde Caza y Sociedad esperamos vuestras opiniones, un saludo compañeros.

Jabalí consigue escapar a la emboscada de dos leones. Video Viral

Este espectacular e inusual vídeo, fue grabado en el parque natural de Krueger, Sudáfrica, por un turista estadounidense que circulaba por la zona. Alertado por la gran cantidad de leones y por su pose acechadora, se decidió a grabar lo que verán a continuación.

El león, el rey, el jefe, es un depredador por naturaleza. El jabalí, una presa fácil para el rey… ¿o tal vez no?

El jabalí se dispuso a beber agua en la orilla del río, sin percatarse de que estaba siendo acechado por varios leones a la espera de poder darle caza. En el último momento, cuando estaba casi acorralado, inicia una escapada digna de película a una velocidad estrepitosa. Los leones tuvieron que morder el polvo del jabalí, pues no consiguieron a su presa.

Desde caza y sociedad quisimos rescatar este vídeo viral para recordaros la gran habilidad que tiene el jabalí, tanto para atacar, como para huir. Un saludo compañeros.

Acojonante vídeo en blanco y
negro del ataque de un león a
un cazador

Los Safaris de caza eran algo habitual durante el siglo XIX y buena parte del XX. Se
hacían en América, Asia, Australia… pero los más enigmáticos y codiciados siempre
fueron en África. En una época donde había más abundancia de ejemplares y menos
control sobre estas, podías buscar casi cualquier animal para darle caza. Pero el Rey, el
mejor de los trofeos, siempre será el gran León africano.

En este clip de apenas unos segundos de mediados del siglo XX, se puede apreciar
cómo el cazador, a pesar de demostrar unos nervios de acero frente a la bestia, no
consigue evitar el ataque de esta.

No sabemos qué ocurrió después, pero pueden imaginarlo. Espero que lo disfruten, Un
saludo compañeros.

Apasionante lance en un cortadero a estos jabalís.🤯🤯

Apasionante lance en un cortadero a estos jabalís.

Sin duda los lances en montería están llenos de adrenalina y de nerviosismo y más si el lance se lleva a cabo en un especio pequeño. Este es el caso que les traemos hoy, no cabe duda que los puestos que se sitúan en los cortaderos de los montes, sus cazadores deberán de estar rápidos en sus lances para poder hacerse con el animal que en ese momento se disponía a cruzarlo. Apasionante lance en un cortadero a estos jabalís.

jabali a punto de salir al cortadero
Jabali escondido

El caso de nuestro cazador seguramente sea uno de los días que recordara toda la vida. Un gran número de jabalís le entran por la parte derecha del cortadero. Si es verdad que al principio el paso de los jabalís era más disperso, pero a los pocos segundos podemos ver como una pelota de suidos cruzan el cortadero. Fijo que será un dia para recordar para el cazador ya que no se le ve muy fino en los lances

Un cazador libera a dos muflones enganchados.

Un cazador libera a dos muflones enganchados.

Un cazador consigue liberar a dos muflones que se habían quedado enganchados por la cuerna. Así lo podemos ver en el video que les mostramos a continuación. Un cazador encuentra a dos muflones los cuales estaban enganchados por sus cuernas y no podían liberarse.Un cazador libera a dos muflones enganchados.

Alertan de la introducción ilegal de muflones, catalogados como especie  invasora, para su caza en la Valdorba - Sociedad - Navarra.com. Noticias de  Navarra, Osasuna, Pamplona, deportes

Es bastante habitual que ciervos, corzos se queden enganchados con su contrincante cuando estos están en la época de celo. Pero no suele ser muy habitual encontrar a dos muflones atrapados, aun así, gracias a este cazador consigue liberarlos y se marchan corriendo.

Dos perros consiguen dar caza a un varano.

Dos perros consiguen dar caza a un varano.

Así lo podemos ver en el video que les mostramos a continuación. En el podemos ver como un perro nada en una charca donde el agua está bastante turbia, lo que menos nos esperamos es que este perro estuviese intentando cazar un varano el cual le dobla en tamaña. Dos perros consiguen dar caza a un varano.

Varano del Nilo (Varanus niloticus) en el Parque Nacional Kruger - YouTube
Varano del Nilo.Foto//www.youtube.com/watch?v=2DO2vN4-oAw

El valiente can escudado por un compañero que le espera en la orilla se lanza a por el varano al cual le agarra de la boca al poderoso reptil. De esta forma el perro se evita de ser mordido por el varano. Lo que sorprende es como el can consigue sacar al varano del agua mientras su compañero le ayuda a su manera.

Alucinante desencame de esta liebre.

Alucinante desencame de esta liebre.

Así lo podemos ver en el video que les mostramos a continuación. Está claro que la liebre si esta encamada lo más probable que nos dé un buen susto cuando salte. Pero como el hombre del video hay mucha gente que tiene la cualidad de ver las rabonas en sus camas antes de que están salten. Alucinante desencame de esta liebre.

liebre metida en la cama
liebre encmada

Pues así es nuestro caso hoy, un hombre ve una liebre en su cama, con sigilo accede hasta ella levantando el forraje que la cubría. Es tan nivel de inmovilidad de la liebre que aun estando el hombre tocándola el animal confía tanto es su técnica de huida que aguanta incluso ser acariciada. Una pena que el video se corte antes de que la rabona hubiera decidido levantarse de la comodidad de su cama y poner pies en polvorosa

https://www.instagram.com/p/CFrpK–oUtp/?utm_source=ig_web_copy_link

Las comunidades autónomas, ya han publicado los protocolos anti-Covid19 OBLIGATORIOS para los cazadores.

El tan dichoso y pronunciado virus ha cambiado la forma en la que nos divertimos, hacemos deporte, reunimos o simplemente la forma en la que paseamos. Pues bien amigos, la caza no iba a ser menos y ha sufrido ciertos cambios de obligado cumplimiento que, según las autoridades, son cambios necesarios para poder seguir disfrutando de nuestro deporte con seguridad.

Las federaciones autonómicas de caza, han mandado estos protocolos con el fin de divulgarlos entre los compañeros para recordar así su obligado cumplimiento.

Si bien es cierto, aún no están todos, ya que aún están en plazo las autonomías para publicarlo; pero puedes buscar aquí los ya realizados y actualizados. Tan pronto como las autonomías hagan su trabajo, Caza y Sociedad actualizará esta noticia para que nuestros lectores estén al tanto de las últimas novedades legislativas.

Un saludo, y con cuidado compañeros.

ANDALUCÍA

ARAGÓN

CASTILLA LA MANCHA

EXTREMADURA

COMUNIDAD VALENCIANA

REGIÓN DE MURCIA

¡Pescadores filipinos capturan un pez de 80 Kg!

Se trata del primer pez con sangre caliente conocido
En Samar Oriental concretamente, en una isla en Oras, unos pescadores
filipinos han conseguido capturar esta monstruosidad de pez de, ni más ni
menos que 80 Kg.

La razón de tal proeza, se debe a que horas antes, un terremoto de magnitud 6,6
sacudió con gran estrépito la zona. Esto produjo que el pez, desorientado,
nadase hasta la parte menos profunda del agua y fue allí donde los pescadores le
“echaron el guante”

Se trata de un Pez chota o Pez Lamparis gigante, y habita en las aguas tropicales
de todos los océanos del mundo y su peculiaridad, es que es el único pez de
sangre caliente que hasta ahora se ha descubierto. Tiene colores muy vivos, pero
sus branquias cambian de color para facilitar la circulación de la sangre por todo
su cuerpo de una forma más eficiente. Así, consigue aumentar su temperatura
+5 grados centígrados del ligar donde habita.

A pesar de no pertenecer de forma autóctona al lugar donde fue pescado, estoy
seguro de que muchos de nuestros cazadores y pescadores se morirían de ganas
de tener una foto con este trofeo.


¡Un saludo compañeros!