Asturias pone en marcha el plan de control del Jabalí.

Asturias pone en marcha el plan para controlar la población de jabalí del Principado.

Asturias activa el plan de control de población de jabalí en sus territorios para intentar mitigar los daños que pueden generar un excesivo número de la población de suidos, sobre todo intentar evitar la propagación de enfermedades como la peste porcina la cual preocupa mucho su transmisión en especial animales domésticos también la tuberculosis ya que los jabalís actúan como vector de la enfermedad y pueden trasmitirla al ganado vacuno. Y también cabe tener en cuenta los daños que pueden generar a los cultivos cuando estos buscan alimentos

grupo de jabalis hozando en una tierra de cultivos alimentandose
Jabalis Hozando en una tierra de cultivo// Via: www.federacioncazacv.com

Otro de los problema que se quiere reducir y que van unido al aumento de la población de suidos es el creciente número de accidentes de tráficos en la carreteras debido al paso de estos animales.

Según los últimos estudios presentado por la Universidad de Oviedo da una cifra de más 20.000 ejemplares en todo el territorio Astur. Desde La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial pretende que esta cifra se reduzca, la principal medida es potenciar la actividad cinegética ya que es la forma más rápida y contundente para poder reducir la población de jabalí.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión piden una colaboración a las demás administración como ayuntamientos para intentar reducir la población y buscar medidas para ello, cabe recordar que los problemas que generan los jabalís no son solo cuestiones que afecten al mundo rural ya que los problemas que generan los suidos se elevan a 800.000 euros al año.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este video les mostramos como una piara de jabalís disfrutando de un baño en una de las bañas de lodo en mitad del bosque. Se llegan a bañar los 4 a la vez.

JABALIS BAÑANDOSE JUNTOS en una baña 🛀🚿🐗//Impresionante pelota de guarros. 🐗🐗

Nuevos ataques de lobos en Colmenar Viejo.

Los ganaderos del municipio madrileño informan de nuevos ataques a sus explotaciones ganaderas.

Según a podido informar Ugama (La Unión de Agricultores, ganaderos y silvicultores de la Comunidad de Madrid) el numero de ataques de lobos ha aumentado durante el ultimo mes en el municipio de Colmenar Viejo.

Una oveja muerta en el suelo de un bosque tras el ataque de los lobos ibericos
Oveja muerta tras un ataque de lobo iberico.

Como ha señalado Ugama muchas veces no se determina el causante por los Agentes Forestales que no pueden determinar que haya sido el lobo quien ha sido el causante del ataque al ganado.

Aunque en la última ocasión uno de los ganaderos que pudo presenciar como dos lobos se alimentaban de uno de sus terneros, pudo ver en el cuello de unos de los canidos el collar GPS colocado para controlar sus desplazamientos. Desde Ugama apuntan que en este caso la evidencia seria clara ya que se podría rastrear el recorrido que han realizado el lobo.

Aunque desde la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales la situación es bien distinta ya que en la ultima junta realizada expusieron que los ataque habían disminuido un 30% con respecto el 2020, unos datos los cuales no comparten los ganaderos que ven como sus ingresos van mermando debido a los ataques que cada vez son mas frecuentes no solo en la comunidad madrileña como en la Castellano Leones.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Preciosa la pelea entre estos dos grandes machos de corzos que empiezan temprano las pelea, todavía portan la borra que recubre sus cuernas. 🦌🆚🦌.

PELEA ENTRE DOS GRANDES CORZOS 🦌🆚🦌🔥🥊// Con la BORRA todavía en sus cuernas.

Graban a un Oso Negro Robando un pollo de Águila Calva del nido.

Consigue grabar a un oso negro llevándose a un pollo de Águila Calva del nido.

Graban a un Oso Negro Robando un pollo de águila Calva del nido. Impresionante video que consiguió grabar este usuario de como un oso negro consigue trepar hasta la copa de un árbol donde se encuentra el nido de una pareja de águilas Calvas americana.

Águila Calva americana adulta a punto de levantar el vuelo
Águila Calva America // Mis Animales.

EL plantígrado consigue llegar a la copa del árbol ante la presencia de la pareja de águilas calvas las cuales poco pueden hacer contra el Oso negro que finalmente consigue alcanzar el nido y llevarse el pollo.

Oso Trepa hasta un arbol para robar el nido // Via: @ErkanBirkanEce

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este otro video que les mostramos más abajo, pueden ver como un corzo es capturado por dos águilas reales, las cuales trabajan codo con codo para poder dar caza al corzo. Un video muy raramente visto antes.

🦅🦅 Águilas Reales cazando Corzo juntos 🦌😱😱

El Decálogo de Artemisan de las razones de los incendios en España.

La Fundación Artemisan ha generado un catalogo donde expone las razones de los incendios en España.

La fundación Artemisan ha elaborado un documento con diez puntos donde explican las principales razones por la que los fuegos están arrasando este verano nuestro país. Con este decálogo pretende hacer reflexionar a las administraciones responsables del mantenimiento de las masas forestales. La principal causa apunta el decálogo a un abandono de la masa forestal muy relacionada al abandono de las zonas rurales como la perdida de la gestión realizada por el mismo entorno rural, fundamental para mantener limpio los montes y campos de la península.

Presentacion de Decalogo de Artemisan
Decalogo de Fundacion de Artemisan // FundacionArtemisan

Otro de los puntos que quiere destacar este decálogo es los impedimentos por partes de leyes en las labores de prevención de incendios antes de la campaña estival. Junto con la perdida del pastoreo de ovejas y cabras hace que los montes españoles acumulen una gran masa forestal que a la hora que se produzca un incendio hace muy difícil su extinción en poco tiempo.

Toda la información la puede encontrar en su página Web www.fundacionartemisan.com

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Preciosa la pelea entre estos dos grandes machos de corzos que empiezan temprano las pelea, todavía portan la borra que recubre sus cuernas. 🦌🆚🦌.

Te imaginas tener semejante macareno como mascota.

Un hombre tiene de mascota un gran macareno.

Este hombre tiene por mascota un enorme macho de jabalí el cual se comporta como un perro. En el video que les mostramos a continuación lo podemos ver como el jabalí el cual habrá criado de pequeño esta tan acostumbrado al hombre que incluso se sienta a la orden de este.

enorme jabali criado desde pequeño como una mascota
gran macareno como mascota.

Esta tan acostumbrado este suido al hombre que le da una galleta diciéndole suave y el jabalí le hace caso. Lo que mas sorprende es el gran tamaño del suido como la gran boca que tiene.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este video les mostramos como una piara de jabalís disfrutando de un baño en una de las bañas de lodo en mitad del bosque. Se llegan a bañar los 4 a la vez.

JABALIS BAÑANDOSE JUNTOS en una baña 🛀🚿🐗//Impresionante pelota de guarros. 🐗🐗

Esto ocurre por no dar espacio a un animal salvaje.

Un Wapití arremete contra un coche cuando este se acercó mucho a él.

Los animales salvajes cuando se invade su espacio la mayoría de las veces reaccionan huyendo, pero en otras se plantan y defiende su integridad ante lo que ellos piensan que es una amenaza.

Wapiti enviste a un coche en una carrtera nevada pinchando una rueda
wapiti enviste a un coche

Este es el caso de este hombre el cual al encontrarse un wapití en la carretera decide acercarse con su coche demasiado. El animal no recula y al ver que el coche tampoco se mueve el animal arremete contra él, pinchando la rueda y dejando claro al conductor que siempre hay que guardar una distancia.

wapiti enviste a un coche en la carretera.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Precioso video de este 2022 que debido a las altas temperaturas el celo de las perdices rojas se adelantó pudiendo grabar esta pelea.

MACHOS DE PERDICES PELEANDO💥🥊 // PEDICES ROJAS EN CELO 2022 🔝😱

Según el CSIC el lobo no se encuentra en Peligro de Extinción al norte de del Duero.

Los últimos estudios el número de lobos al norte del Duero es mayor de lo que se pensaba.

En España están contabilizadas aproximadamente 346 manadas distribuidas en 5 comunidades autónomas, la mayoría de la población de lobo se encuentra al norte del rio Duero, el cual ha sido la frontera durante muchos años a la cual el lobo era considerado especie cinegética.

manada de tres lobos ibericos jovenes juntos
Manada de lobos

El mayor problema viene en las comunidades tantos gallega como cántabra donde la población de lobo es la mayor. Se llevan realizando estudios sobre la población del lobo en nuestro país desde hace más de una década con distintos medios la mayoría no invasivos, como pueden ser el uso de cámaras o la recogida de muestras que certifiquen la presencia del canido en distintos territorios.

Aunque estos estudios no son concretos con la población real de lobos en el territorio español, aunque las medidas que se llevan realizando durante los últimos años de protección de la especie han hecho que su población haya crecido considerablemente.

Según los expertos es necesario que las comunidades aporten datos fiables de la distribución y del numero de manadas como del número de individuos que las componen. Y debería ser científicos y los responsables de los hábitats de tomar las decisiones sobre el control del lobo en las distintas comunidades, intentando buscar un equilibrio entre la ganadería en extensivo y el lobo.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Monstruoso ciervo de Nueva Zelanda con una de las cornamentas mas grandes del mundo. ¡¡No se ha visto un Pavo así nunca!! 😱😱

GIGANTESCO CIERVO DE Nueva Zelanda 🦌🦌 //💥 El ciervo con la Cornamenta mas grande del mundo 😱😱

Un jabalí ataca a una niña de 10 años en el paseo marítimo de Cadaqués

Un macho de jabalí ataco a la niña de 10 años en la pierna en pleno paseo marítimo.

Según fuentes municipales el jabalí se encontraba en la playa y muy próximo a el estaban un grupo de niños jugando donde se encontraba la niña. El jabalí se asustó y salió corriendo hacia donde se encontraban el grupo de niños, invistiendo en la pierna a la niña a la cual la produjo una herida. Por suerte la herida no reviste de mayor gravedad, aunque tuvo que ser trasladada por los servicios médicos al Centro de Atención Primaria (CAP) de Cadaqués.

jabali macho se pasea por la las playas ante la atenta mirada de
Jabali merodeando por la playa// ABC Sevilla

No es la primera vez que los suidos frecuentan las playas de Cadaqués, en busca de comida de los contenedores de los paseos marítimos ocasionando grandes sustos a los viandantes de la zona y a los veraneantes.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Preciosa la pelea entre estos dos grandes machos de corzos que empiezan temprano las pelea, todavía portan la borra que recubre sus cuernas. 🦌🆚🦌.

PELEA ENTRE DOS GRANDES CORZOS 🦌🆚🦌🔥🥊// Con la BORRA todavía en sus cuernas.

Este famoso cocinero de Tik Tok da todas las razones de los últimos incendios.

El cocinero de la cuenta arroz y desgracias da su opinión sobre los incendios de España.

El video se ha hecho viral en las ultimas horas donde este famoso cocinero de la aplicación Tik Tok, relata en su cuenta “arroz y desgracias” quienes son los principales responsables de los incendios que están asolando los campos de nuestro país este verano.

Don Tomas cocinero de Tik Tok cuenta arroz y desgracias
Tomas cocinero cuenta arroz y desgracias

En el cuenta como los montes se encuentran abandonados debido a que no se puede cortar ni desbrozar toda la maleza que se encuentra en el monte. También les manda un recado a esos ecologistas los cuales cuando ocurren estas desgracias ni se los ve.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Monstruoso ciervo de Nueva Zelanda con una de las cornamentas mas grandes del mundo. ¡¡No se ha visto un Pavo así nunca!! 😱😱

GIGANTESCO CIERVO DE Nueva Zelanda 🦌🦌 //💥 El ciervo con la Cornamenta mas grande del mundo 😱😱

Orden general de veda de Caza de Extremadura.

Se ha publicado la orden general de veda para esta temporada de caza en Extremadura.

Este lunes 25 de Julio la junta de Extremadura publico el orden de veda de caza para la temporada 2022/2023, en ella se pueden encontrar las distintas especies cinegéticas, así como los periodos de caza de estos mismos y los cupos.

grupo de cazadores con sus perros disfrutando de una jornada de caza en el monte con nieve
Cazadores en Jornada de Caza// Noticias de Extremadura.

La caza menor ira desde el 12 de octubre hasta el 6 e enero de 2023, permitió días hábiles los sábados y domingos y los días festivos dependiendo de la región y los días festivos de carácter nacional. Podemos encontrar diferencias por ejemplo en la caza de libre con galgos y la caza del conejo a diente se permite su caza los jueves, sábado y domingo y para la caza con aves rapaces serán todos los días de la semana durante el periodo de orden de veda.

Para la media veda dará comienzo el 15 de agosto y se dará fin el 8 de septiembre los mismos días que la orden general sábados, domingos y festivos. Las especies cinegéticas van desde la codorniz, Urraca, hasta zorros.

Para más información puedes consultar la pagina web de la Federación de Caza de Extremadura..

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este otro video que les mostramos más abajo, pueden ver como un corzo es capturado por dos águilas reales, las cuales trabajan codo con codo para poder dar caza al corzo. Un video muy raramente visto antes.

🦅🦅 Águilas Reales cazando Corzo juntos 🦌😱😱