Vuelve la caza de forma escalonada a la islas Canarias.

Vuelve la caza de forma escalonada en las distintas islas Canarias.

La temporada de caza 2022 dará inicio en las Islas Canarias después de que el Consejo Regional de caza lo aprobará. Aunque las vedas serán distintas en cada isla con distintos días de comienzo de veda como especies cinegéticas al igual que la modalidad de caza.

Las especies cinegéticas contando todas las islas se componen por: conejos, perdiz roja y moruna la paloma bravía la cual resulta un problema en la mayoría de las islas debido a su gran expansión. La codorniz tan solo se podrá cazar en la zona del Hierro.

dos cazadores canarios con sus perros podencos y con sus hurones en las espaldas buscan conejos en la tierra volcanica.
cazadores canarios con podencos y hurones // Canarias7

tan solo se acepta la caza con escopeta en La Palma para la caza del conejo y de la paloma bravía. A partir del 14 de agosto podrán cazar estas dos especies, aunque los conejos se cazarán con podencos o hurones y los cazadores podrán disfrutar hasta el 30 de octubre y con un máximo de 4 perros si van solo y de 12 si van en cuadrilla.

Tanto la perdiz roja como la moruna se podrá cazar entre el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre su caza con escopeta. En cambio, en Lanzarote la caza con escopeta tan solo será posible a partir del 18 de septiembre y con perro y no se podrá ir acompañado por otros cazadores y con un cupo de 4 perdices por personas.

Otras isla presentan otro tipos de dificultades como es por ejemplo en Fuerteventura donde la veda se ha visto modificada debido a las escasa lluvias de los últimos meses. Esta sequia ha hecho que tan solo se permita la caza de conejo, ardilla moruna entre los días del 14 al 28 de agosto y desde el 4 de septiembre y el 9 de octubre.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este otro video que les mostramos más abajo, pueden ver como un corzo es capturado por dos águilas reales, las cuales trabajan codo con codo para poder dar caza al corzo. Un video muy raramente visto antes.

🦅🦅 Águilas Reales cazando Corzo juntos 🦌😱😱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.