La RFEC Pide la dimisión de Uralde diputado de Podemos tras las últimas declaraciones sobre las mujeres cazadoras.

La RFEC ha pedido la cesión del diputado Juan López de Uralde tras las declaraciones que ha realizado tachadas de “machistas”.

Así lo ha comunicado a través de cuenta de Twitter, la Real Federación Española de Caza pide la dimisión del diputado de Podemos Juan López de Uralde, tras las polémicas declaraciones del diputado del pasado viernes. Todo esto comenzó el viernes pasado, cuando el señor Uralde se dirigía al Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, el señor Planas, donde no comprendía la estrategia del ministro por promover la participación de las mujeres y de los niños en las jornadas cinegéticas y donde mostraba un claro desacuerdo con la Estrategia cinegética nacional. El señor Uralde se dirigió con algunas declaraciones en relación con la figura de la mujer en mundo de la caza como: “muestra una fotografía muy clara de la caza» ya que se trata de una actividad donde la mujer está reducida a un «mero elemento folclórico» con convocatorias como «monterías femeninas».

Elecciones 28A: López de Uralde: "Tenemos muchas diferencias con Pacma, y  no sobre el tema animalista" | Público
Juan Lopez de Uralde // Publico.

Estas declaraciones no han sentado nada bien en el colectivo cinegético de este país y la RFEC (Real Federación Española de Caza) no ha tardado en demostrar ese descontento.

Llegando a pedir la dimisión del diputado de la formación de Unidas-Podemos. Donde tacha estas declaraciones de machistas y donde ven en un claro ataque no solo a las mujeres cazadoras, sino que también a todo el colectivo que representa a la actividad cinegética de este país.

Ante estas peticiones el diputado de Podemos se ha pronunciado, incluso se alegra y honra de que el colectivo de cazadores de este país este en su contra y pida su dimisión. Según Uralde lo que consiguen con esto es generar un bulo, y que si los propios cazadores piden su dimisión es que algo están haciendo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.