Según el CSIC el lobo no se encuentra en Peligro de Extinción al norte de del Duero.

Los últimos estudios el número de lobos al norte del Duero es mayor de lo que se pensaba.

En España están contabilizadas aproximadamente 346 manadas distribuidas en 5 comunidades autónomas, la mayoría de la población de lobo se encuentra al norte del rio Duero, el cual ha sido la frontera durante muchos años a la cual el lobo era considerado especie cinegética.

manada de tres lobos ibericos jovenes juntos
Manada de lobos

El mayor problema viene en las comunidades tantos gallega como cántabra donde la población de lobo es la mayor. Se llevan realizando estudios sobre la población del lobo en nuestro país desde hace más de una década con distintos medios la mayoría no invasivos, como pueden ser el uso de cámaras o la recogida de muestras que certifiquen la presencia del canido en distintos territorios.

Aunque estos estudios no son concretos con la población real de lobos en el territorio español, aunque las medidas que se llevan realizando durante los últimos años de protección de la especie han hecho que su población haya crecido considerablemente.

Según los expertos es necesario que las comunidades aporten datos fiables de la distribución y del numero de manadas como del número de individuos que las componen. Y debería ser científicos y los responsables de los hábitats de tomar las decisiones sobre el control del lobo en las distintas comunidades, intentando buscar un equilibrio entre la ganadería en extensivo y el lobo.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Monstruoso ciervo de Nueva Zelanda con una de las cornamentas mas grandes del mundo. ¡¡No se ha visto un Pavo así nunca!! 😱😱

GIGANTESCO CIERVO DE Nueva Zelanda 🦌🦌 //💥 El ciervo con la Cornamenta mas grande del mundo 😱😱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.