Se confirma la presencia del primer lobo en la Provincia de Cáceres.

Se ha confirmado la presencia del canido en el territorio de la provincia de Extremadura.

Se confirma la presencia del primer lobo en la Provincia de Cáceres.l pasado 29 de julio de 2021 la dirección General de Sostenibilidad recoge una muestra de excrementos, en el territorio de la localidad de Villanueva de la Vera. Estas muestras fueron analizadas por la Universidad de Oporto para confirma que pertenecían al canido. Las muestras una vez analizadas afirmaron que se trataba de una hembra de lobo ibérico.

Por qué está el LOBO IBÉRICO en Peligro de EXTINCIÓN - Causas
Lobo iberico Viejo// EcologiaVerde

Lobos de Castilla y león.

Lo mas probable es que se trate de algún individuo que pertenece a Salamanca o Ávila y que hay podido llegar hasta el territorio extremeño. Cabe destacar que la presencia de lobos en estas dos localidades castellanoleonesas es muy abundante y el territorio que son capaces de recorrer uno de estos canidos en un solo día puede haber hecho que acabase en el territorio extremeño.

La junta de Extremadura ya esta coordinando distintas medidas ya que la presencia del lobo en esta zona no es algo habitual por lo que no hay un plan determinado de actuación. Cabe destacar tan solo ha sido la única prueba de presencia del canido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.