Los ataques de lobos crecen un 21 % durante el 2021

Un crecimiento del 20% en los ataques de canidos en la provincia de León.

Los ataques de lobos crecen un 21 % durante el 2021. Cambio de papeles, este podría ser el titular de esta noticia, ya que es lo que últimamente esta ocurriendo en la mitad de nuestro país, más concentra mente un sector de nuestra sociedad como es el sector ganaderos de extensivo.

 Hace unos años los lobos eran especie en extinción en nuestro país. La caza ilegal, venenos, atropellos y demás causas llevaron al lobo ibérico a prácticamente su desaparición en nuestra península.

grupos de ovejas merinas muertas en el suelo tras el ataque de un lobo en la provicnia de Ávila
Ovejas muertas tras ataque de Lobo.

Pero esta situación se ha revertido. Es ahora ese ganadero el cual se ve como el lobo ha ido ganando terreno los últimos años hasta llegar afectar al sustento de este sector y poner en riesgo de la economía de muchas familias ganaderas donde la única fuente de ingresos es la ganadería.

Los números de ataques en Castilla y León siguen a la alza como ha ocurrido en los últimos años. Y es que ante la crecida del numero de individuos de lobos en nuestro país ha venido acompañado de un aumento en el número de ataques que el sector ganadero sufre en sus propias carnes.

Una situación que ha llevado al limite a muchos ganaderos de nuestro país donde se ven indefensos antes los ataques de ese animal el cual estaba en extinción hace unos años y que ahora ha hecho que cambien las tornas y sean los propios ganaderos de extensivo, los que estén viviendo una situación mas que complicada y sin la aparente ayuda que el lobo si que recibió cuando se encontraba en esa situación.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️

En este otro video que les mostramos más abajo, pueden ver como un corzo es capturado por dos águilas reales, las cuales trabajan codo con codo para poder dar caza al corzo. Un video muy raramente visto antes.

🦅🦅 Águilas Reales cazando Corzo juntos 🦌😱😱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.