1º juicio por la caza ilegal del lobo en Ávila.

1º juicio por la caza ilegal del lobo en Ávila.

1º juicio por la caza ilegal del lobo en Ávila. Este será el primer juicio que realiza en España por la caza ilegal del lobo. Los días 9 y 10 de enero se llevará a cabo el juicio en el Juzgado de lo penal de Ávila.

Lobo cazado
Imagen del lobo abatido.
GUARDIA CIVIL

Como parte de la acusación las asociaciones animalista de Ecologistas en Acción, Lobo Marley. Por parte de la acusación particular los dos cazadores se enfrentan a una pena de dos años de prisión y 4 años de invalidación del permiso de armas, eso uno de los cazadores acusados el otro, el cual no poseía licencia de caza se enfrenta a un año más de prisión. En cambio, la Junta pide que se rebaje a 16 meses de prisión, y que paguen en total una multa de 9.261 euros.

Mas Informacion: CazaySocidad.

El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es una subespecie de lobo (Canis lupus) endémica de la península ibérica. Es un lobo de tamaño medio; los machos alcanzan hasta 70 cm de altura y 50 kg. El pelaje tiene manchas oscuras en la cola, parte anterior y cruz que han dado nombre a la subespecie. Aunque históricamente se distribuía abundantemente por toda la península ibérica, en 2018 se mantiene con poblaciones relativamente estables al norte del Duero, mientras que al sur su población es frágil y está fragmentada.

Alcanza un tamaño medio, los machos alcanzan entre 130 y 180 cm de longitud, y las hembras entre 130 y 160 cm. La altura de cruz puede llegar a los 70 cm. Los machos adultos pesan generalmente entre 35 y 50 kg, y las hembras pesan de 30 a 40 kg. En movimiento llama la atención el poderío de los cuartos delanteros en relación a la grupa, levemente caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.