Mallorca Prohíbe la caza de la liebre con escopeta.

Mallorca prohibirá la caza de la libre con escopeta por la mixomatosis.

Mallorca es la primera comunidad autónoma que prohíbe la caza de la liebre con escopeta tras el repunte de muerte de liebre por mixomatosis. El Consell de Caça ha prohibida la caza con escopeta debido a que el número de liebre en su zona se ha visto gravemente reducido durante el último año. Mallorca Prohíbe la caza de la liebre con escopeta.

Liebres con los ojos inchados por la mixomatosis.
liebres con mixomatosis

Tan solo se permitirá a los cetreros y a la modalidad de caza de Ca llebrer cazar la liebre y con dos liebres de cupo por cazador. Así también como adelantar el comienzo de la temporada de caza del 27 de diciembre al 6.

La Federacion ve algunos problemas a esta prohibicón.

La Federación de caza de Mallorca, no ve esta medida con buenos ojos ya que ve una forma más prohibitoria que una medida de regularidad la caza de la liebre. Ya que esta media de prohibir cazar ninguna liebre con escopeta piensan que va a traer más problemas a los cazadores. Ellos proponen que se permita la caza con escopeta permitiendo una liebre por cazador y dia. El principal problema que ve la federación a esta medida es que los perros de los cazadores los cuales no estén cazando a la modalidad de caza con galgo y atrapen una liebre deberán de abandonarla en el campo y exponiéndose a ser multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.