Asturias pone en marcha el plan de control del Jabalí.

Asturias pone en marcha el plan para controlar la población de jabalí del Principado.

Asturias activa el plan de control de población de jabalí en sus territorios para intentar mitigar los daños que pueden generar un excesivo número de la población de suidos, sobre todo intentar evitar la propagación de enfermedades como la peste porcina la cual preocupa mucho su transmisión en especial animales domésticos también la tuberculosis ya que los jabalís actúan como vector de la enfermedad y pueden trasmitirla al ganado vacuno. Y también cabe tener en cuenta los daños que pueden generar a los cultivos cuando estos buscan alimentos

grupo de jabalis hozando en una tierra de cultivos alimentandose
Jabalis Hozando en una tierra de cultivo// Via: www.federacioncazacv.com

Otro de los problema que se quiere reducir y que van unido al aumento de la población de suidos es el creciente número de accidentes de tráficos en la carreteras debido al paso de estos animales.

Según los últimos estudios presentado por la Universidad de Oviedo da una cifra de más 20.000 ejemplares en todo el territorio Astur. Desde La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial pretende que esta cifra se reduzca, la principal medida es potenciar la actividad cinegética ya que es la forma más rápida y contundente para poder reducir la población de jabalí.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión piden una colaboración a las demás administración como ayuntamientos para intentar reducir la población y buscar medidas para ello, cabe recordar que los problemas que generan los jabalís no son solo cuestiones que afecten al mundo rural ya que los problemas que generan los suidos se elevan a 800.000 euros al año.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este video les mostramos como una piara de jabalís disfrutando de un baño en una de las bañas de lodo en mitad del bosque. Se llegan a bañar los 4 a la vez.

JABALIS BAÑANDOSE JUNTOS en una baña 🛀🚿🐗//Impresionante pelota de guarros. 🐗🐗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.