Tres furtivos estrellan su coche al intentar huir

Detenidos tres furtivos que estrellaron su coche al intentar huir

Tres cazadores fueron detenidos tras estrellar su coche y se enfrentan a delitos de caza ilegal yTc seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a tres supuestos cazadores furtivos, autores de un delito contra la flora y fauna silvestre, añadido a otro de tenencia ilícita de armas. Dos de ellos además son supuestos autores de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según fuentes, la Guardia Civil empezó a recibir información y a disponer de indicios que hicieron sospechar sobre la posible actividad de cazadores furtivos. Las informaciones señalaban el foco en fincas de la localidad Hornachuelos y Villaviciosa.

guardia civil alijo de furtivos

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo, orientado a verificar las sospechas y, en su caso, a la identificación y localización de las personas implicadas.

Como resultado de este dispositivo, la Guardia Civil pudo observar en una finca de Hornachuelos un vehículo cuyos ocupantes hacían uso de un foco manual con el que alumbraban a ambos lados de la calzada. Confirmando de este modo que los mismos pudieran estar dedicándose a la actividad de la caza como furtivos.

Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, los cuales al detectar la presencia de la Guardia civil intentaron darse a la fuga.

No consiguieron completar su huida quedando el vehículo que conducían inmovilizado. Sus ocupantes trataron de huir a pie, pero fueron interceptados y detenidos.

https://www.instagram.com/p/B7gRLC5oSK4/

 
Los agentes les requisaron un rifle que portaba dotado de silenciador y alimentado por cuatro cartuchos. En el registro practicado en el vehículo, se intervinieron 22 cartuchos, dos cuchillos, una navaja y dos focos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de los siguientes delitos: un delito contra la flora y fauna, otro de tenencia ilícita de armas, otro contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.

El otro operativo se desarrolló en una finca de Villaviciosa, el pasado día 14 de enero, tras detectar un turismo en el interior de Cabeza Aguda. La zona era conocida por su interés cinegético, un vehículo que resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo.

Tras parar el vehículo el conductor mostraba un alto grado de nerviosismo, procediendo al registro del coche. Localizado en su interior un rifle dotado de una mira telescópica oculto bajo una prenda de vestir alimentado por dos cartuchos. Ante el hallazgo se procedió a la detención del conductor del vehículo.

Más información: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.