Graban la persecución de unos cazadores a unos furtivos.

Graban la persecución de unos cazadores a unos furtivos.

Graban la persecución de unos cazadores a unos furtivos. Los hechos ocurrieron en la provincia de Toledo, en el video podemos ver como varios todoterrenos persiguen a otros coche con lo  que creen que son furtivos. Además, días antes se había producido en ese mismo territorio el robo de unos galgos.

Efectos intervenidos en la provincia de Ciudad Real
furtivos detenidos en Ciudad Real.Foto: Guardia Civil.

El galgo (del latín gallĭcus canis, o galgo español, es una raza canina autóctona de España perteneciente al grupo de los lebreles de pelo corto (grupo en la clasificación de la FCI).9​ Aunque también existe una variedad de pelo duro.

Se trata de una raza pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 70km/h.

Tiene un físico ligero y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso, que le permite alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.