Ciervo muerto con siete kilos de basura en su interior

Un ciervo ha sido hallado muerto con siete kilos de basura en su estómago. No es el primer caso que se conoce, encendiendo así las alarmas medioambientales

Tailandia se ha convertido en el foco de las consecuencias de la contaminación medio ambiental.  Un ciervo ha sido encontrado muerto con siete kilos de basura en su estómago. En animal guardaba en su una gran cantidad de plástico, además de cuerdas y ropa interior.

El mismo bosque ha sido el escenario en donde se encontraron tres animales más en las mismas circunstancias. Los guardias forestales han explicado a través de las redes sociales que el ciervo encontrado tenía 10 años, pesaba 22 kg. y no mostraba signos de violencia. Fue hallado cerca del Parque Natural Khun Sathan.

El cadáver del animal medía 1,35 metros de alto y 2,30 metros de largo. Aunque se sigue buscando la causa de la muerte, se cree que podría ser resultado de la edad y de los restos de basura encontrados en el estómago del animal. Una grave acusación apunta a los turistas y a los restos que estos han podido dejar a su paso.

Tailandia es, junto con China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Siri Lanka, uno de los países que más plásticos tira al mar. Es algo corriente en el país el hallazgo de animales que han fallecido tras haber consumido este material altamente contaminante, sobre todo en la costa. 

El Parque nacional de Khun Sathan es un área protegida del norte de Tailandia, en las provincias de Phrae y Nan. Se extiende por una superficie de 419,20 kilómetros cuadrados. Fue declarada en 2003.

Más información: cazaysociedad.com

 ciervo con basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.