Dos cazadores acusados de la muerte de un cazador en una batida en Galicia

Acusados dos cazadores tras la muerte de otro cazador durante una batida.

Dos cazadores acusados de la muerte de un cazador en una batida en Galicia. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero de 2020 cuando la asociación de Cazadores de Xoán de Río organizaban una cacería donde uno de los participantes resulto herido de muerto por el disparo de escopeta de otro cazador. Es por estos hechos que la fiscalía de Ourense imputa unos delitos de homicidio imprudente tanto a la persona que realizo el disparo como al responsable que organizaba la montería, este delito conlleva una pena de presión de 2 años, la retirada del permiso de armas durante 5 años.

Castilla-La Mancha volverá a permitir la entrada de cazadores de otras  regiones tras relajarse las medidas anti-COVID
Grupo de Cazadores cazando

Según relatan los hechos de la acusación, se realizó una jornada cinegética de jabalís donde participaron unos 15 cazadores. Al final de la mañana uno de los jabalís queda herido y 5 cazadores donde se encontraba el fallecido se disponen a rematarlo, se realizan dos disparos donde uno de ellos impacta en el cuerpo del fallecido de 63 años.

Al parecer los disparos realizados por la persona a la cual le piden dos años de presión, se realizaron en una zona donde no estaba señalizada que se pudiera disparar en sin saber la ubicación de sus respectivos compañeros, de esta forma también se ve implicado el organizador de la cacería ya que debía a ver indicados a los cazadores los sitios donde se deberían de colocar en dicha montería como también los lugares donde estuviese permitido realizar disparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.