Poesía para defender la caza.

Poesía para defender la caza.

Poesía para defender la caza. En el video vemos como a través de la poesía y a través de unos versos se puede defender la caza de todos aquellos que quieren prohibirla y sin saber muy bien el por qué. Unos simples versos donde ponen en su lugar a muchas personas que tan solo quieren hacer daño, por el simple hecho de tener un pensamiento distinto al nuestro.

 poema de caza
poema de caza.

El autor de estos versos es José León. Si me quedo con unos de los versos de este gran poema seria: «No hay que generalizar, aunque tú siempre lo hagas porque el respeto es el pilar de na hermosa democracia» justo los últimos versos del poema.


 
José León
Nació en Villanueva del Ariscal, un pequeño rinconcito del Aljarafe sevillano, el 6 de junio de 1974. Quiso ser torero y llegó a pisar hasta en tres ocasiones el albero de la Real Maestranza de Caballería, toreando un sinfín de novilladas durante la década de los 90. Su afición por el mundo del toro y por el flamenco le viene desde pequeño ya que de niño siempre jugaba al toro y a ser cantaor. Estudió en la calle, pues siendo apenas un adolescente decidió debutar sin caballos en su pueblo. El arte de la poesía la descubrió cuando aún toreaba y desde ese momento comenzó a componer sus primeras letras con una sensibilidad especial que versaban fundamentalmente sobre el toreo, el mundo del caballo y sobre Sevilla.

Cuenta en su haber con un primer trabajo musical, bajo el título ‘Galopando por los sueños‘, editado en 2007 y dedicado al mundo del caballo, con el que consiguió una enorme repercusión entre los amantes y aficionados a este bello animal. También ha escrito el libro ‘José León: Por derecho‘, sobre la doma vaquera, el campo y el toro, en el que ofrece al lector una simbiosis que nace de sus poemas sobre las imágenes del fotógrafo Carlos Núñez, que también le acompaña en este nuevo trabajo sobre la tauromaquia y ha ofrecido un gran número de pregones entre los que destacan el Pregón de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el del Colegio del Protectorado de Triana o el de la Hermandad del Rocío de Huelva, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.