La Caza como Solución a la superpoblación de jabali en Murcia.

La Caza como Solución a la superpoblación de jabali en Murcia. Frente a la superpoblación que sufren algunas zonas Medio Ambiente ha tomado medidas donde la caza es la principal solución para este problema.

La Caza como Solución a la superpoblación de jabali en Murcia. La superpoblación de jabali que sufre la mayoría de los ecosistemas que conforman la Península hace que en algunas zonas se encuentren al límite. Y donde se sigue dejando la población jabali descontrolada muchas especies vegetales y animales podrían desaparecer, sin contar los daños que producen los suidos en la vida de los seres humanos.

Los jabalíes son los animales que más accidentes provocan en España
Jabali hozando en la cuneta y señal de atencion jabali//Terranea

Esta situación descrita coincide perfectamente con algunas regiones murcianas donde la superpoblación de jabali, sumada a las hibridaciones con cerdos vietnamitas pueden llegar a producir daños a la biodiversidad de los ecosistemas haciendo incluso con el tiempo que afecta a la propia especie.

La Consejería de Medio Ambiente frente este problema, ha permitido la caza de jabalís en todas las regiones de Murcia que se encuentren en emergencia cinegética durante todos los días, en las zonas de cauces y ramblas de ríos.

La consejería de Medio Ambiente apunta que la situación que están viviendo algunas regiones son extremas, donde los jabalís están realizando abundantes daños tanto a cultivos como a explotaciones ganaderas. Recordemos que los jabalís son trasmisores de varias enfermadas donde se encuentran la tuberculosis l, la peste porcina africana, sarna y salmonelosis. Y al ver también como en estas zonas han aumentado considerablemente los accidentes de tráfico en las carreteras producidos por especies silvestres, cuya lista está encabezada por el jabali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.