cazadores a punto de comenzar el campeonato

Caza Menor; Víctor Pérez proclamado campeón

En modalidad de Caza Menor con perro Víctor Pérez se proclama campeón a nivel provincial y nacional.

Procente de Segovia, Víctor Pérez volvió a alcanzar un campeonato de Caza Menor con perro. Tras perder el año pasado el campeonato de Castilla y León, en esta ocasión ha conseguido desbancar al zamorano dos veces campeón Lucas Arribas. De este modo Víctor cuenta con dos campeonatos de Caza Menor con perro de Castilla y Leñon en su palmares.

Victor Perez con el campeonato de caza menor con perro

En el campeonato de Castilla y León el coto gozaba de alta densidad de perdices. Durante la competición se llegó a alcanzar hasta 31 perdices abatidas, jóvenes del año la mayor de ellas. Como ya sucedió en anteriores ocasiones, la liebre no se podía cazar. Entre los primeros cazadores clasificados se capturaron hasta 25 de las 31 perdices abatidas.

Al mismo tiempo se celebró la prueba de damas. De las tres participantes, ninguna obtuvo captura. En el caso del ganador y los finalistas, obtuvieron el pase a la semifinal al presentar cuatro perdices cada uno.

Ya en la final Víctor Pérez se proclamó campeón de la provincia. Quedando en segundo lugar el representante burgalés Ricardo Ramos. Siendo el tercer clasificado el avilés José Pérez Albarrán.

Estos tres clasificados tuvieron el honor de representar a Castilla y León en la semifinal de Caza Menor con perro que se celebró en Munera, Albacete. En esta competición Víctor Pérez volvió a dar la sorpresa colocándose en el primer puesto y alzándose con el campeonato nacional. El total de puntos obtenidos por su parte fue de 2.950.

Ricardo Ramos obtuvo el segundo puesto, obteniendo 2.550 puntos. Mientras que José Pérez obtuvo el séptimo puesto.

En este tipo de competiciones se ponen a prueba las habilidades del cazador y su forma física, siendo la Caza Menor con perro una de las modalidades más sacrificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.