ROBABAN POR ENCARGO PERROS DE CAZA PARA CAZAR ANIMALES SILVESTRES Y LUEGO LANZARLOS A PITBULLS

Un perro de caza que este bien entrenado y que sea eficaz puede llegar a valer mucho dinero y por esto cada vez es más habitual que existan grupos organizados que se dediquen a realizar estos delitos.

A finales del año pasado la guardia civil realizo una operación contra uno de estos grupos. La operación Canis Petra llevó a la detención de 22 personas y a la investigación de otras 8 en Málaga, Granada, Córdoba y Jaén.



Pero estos últimos días ha salido más información sobre este caso y es que este grupo aparte de robar perros, eran utilizados para cazar animales los cuales lanzaban con vida a sus pitbulls, para así entrenarlos.


Palabras de la EFE:

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que varias personas residentes en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas realizaban cacerías utilizando artes prohibidas, conservando de esta manera las piezas con vida con objeto de usarlas para el entrenamiento de perros de raza pitbull, los cuales se ensañaban brutalmente con los animales salvajes, acciones que grababan y difundían entre sus conocidos. Por estos hechos han sido detenidas 4 personas, a los que se les imputan delitos de maltrato animal y contra la flora y fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.