Publicados los periodos hábiles en CLM y Extremadura.

Publicados los periodos hábiles para la temporada 2018/2019.

Castilla la Mancha y Extremadura ya ha publicado los periodos hábiles de caza para la temporada 2018/2019. Las fechas son las esperadas por los cazadores, la única diferencia que presenta este año es Extremadura. La cual: «se ha aprobado por unanimidad la prórroga de la actual Orden General de Vedas de cara a la próxima temporada. Así, todo el sector cinegético ha respaldado la continuidad de una OGV muy completa y que da herramientas y fechas que hacen posible una correcta gestión de los cotos extremeños».

En cambio, para la media veda seguirá igual que otros años, el comienzo será el 3º domingo de Agosto y su finalización será el segundo domingo de septiembre. La caza menor coincide con la mayor el 12 de octubre, aunque esta última acaba el 3º fin de semana de febrero, mientras que la menor acaba el 6 de enero.

En cambio, en Castilla la Mancha según la Orden 79/2018, de 28 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. La media veda el comienzo será el 21 de agosto y acaba el 21 de septiembre, en esta media veda se sigue incluyendo la tórtola y hasta 5 capturas al dia por cazador. En cambio, la caza menor comienza el 8 de octubre y acaba el 21 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.