Pedigree rectifica y pide perdón por sus palabras.

¿Rectificar es de sabios o por no perder dinero?

A continuación, tenéis las palabras que Pedigree España puso en sus redes sociales tras las polémicas palabras donde acusaban a los cazadores de ser unos maltratadores de perros.

“Sentimos enormemente si habéis sentido que la publicación se dirigía contra el colectivo de cazadores al completo. En el texto de la publicación hablamos de “muchos galgo y podencos”, en ningún momento hemos sentenciado que todos ellos sean maltratados.

Nuestra intención no es atacar la actividad de la caza (eso es otro debate que no tiene que ver con esto), sino dar a conocer una realidad innegable: cada año se conocen más casos de galgos y podencos abandonados y maltratados al terminar la temporada de caza, que no quiere decir que sean en mayoría.

Por eso, nuestro propósito no es otro que concienciar a todas aquellas personas que puedan colaborar para salvar aquellos animales que lo sufren: ya sea denunciando un caso o dando un paso al frente y adoptando. Y en esto sabemos que también podéis ayudarnos los propios cazadores, que lo vivís desde dentro.
Nuestro enfado es con aquellos que simplemente ven a los galgos y podencos como una herramienta, no con quienes se preocupan de sus cuidados y les miman como a uno más de la familia. Si esto es algo que nos une, como nos habéis contado muchos de vosotros, entonces estamos en la misma lucha. Unámonos contra aquellas practicas que nos duelen y ofenden como amantes de los perros. Seguro que juntos, en la misma dirección, conseguimos cambiar el trágico final de los galgos y podencos que no tiene la suerte de encontrar el humano que se merecen.

Esperamos que, tras esta aclaración, entendáis la intención de este post. Jamás pondríamos en duda vuestro amor por los perros. Es más, nos alegra y emociona saber que lo sois y os revindicáis como tal. Desde Pedigree, nos disculpamos una vez más ante todos aquellos que hayáis malinterpretado nuestras intenciones y deseamos profundamente que podáis aceptar nuestro perdón.

¡Un abrazo enorme! «
Estas son las palabras con las que la marca Pedigree ha intentado remediar su metedura de pata de hace unos días.
Lo primero quiero felicitar a todo el colectivo, que reaccionó rápidamente tras la declaración de la marca de piensos, por ejemplo,Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX) realizaron iniciativas en las redes sociales en las que invitaban al resto del colectivo a mostrar su afecto por los compañeros de caza, La Real Federación de Caza y la Federación Española de Galgos también salieron al quite de estas críticas con un comunicado.

Estas últimas palabras queremos dejarlas en reflexión no solo de los cazadores sino de toda persona que pasa por el blog. Pedigree ha rectificado sus palabras porque realmente piensan que se han equivocado o por que han visto que el impacto de pérdidas económicas iba a ser muy grande, ya que el colectivo de cazadores es bastante importante a la hora de compra de alimente para nuestros canes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.