Orden general de veda de Caza de Extremadura.

Se ha publicado la orden general de veda para esta temporada de caza en Extremadura.

Este lunes 25 de Julio la junta de Extremadura publico el orden de veda de caza para la temporada 2022/2023, en ella se pueden encontrar las distintas especies cinegéticas, así como los periodos de caza de estos mismos y los cupos.

grupo de cazadores con sus perros disfrutando de una jornada de caza en el monte con nieve
Cazadores en Jornada de Caza// Noticias de Extremadura.

La caza menor ira desde el 12 de octubre hasta el 6 e enero de 2023, permitió días hábiles los sábados y domingos y los días festivos dependiendo de la región y los días festivos de carácter nacional. Podemos encontrar diferencias por ejemplo en la caza de libre con galgos y la caza del conejo a diente se permite su caza los jueves, sábado y domingo y para la caza con aves rapaces serán todos los días de la semana durante el periodo de orden de veda.

Para la media veda dará comienzo el 15 de agosto y se dará fin el 8 de septiembre los mismos días que la orden general sábados, domingos y festivos. Las especies cinegéticas van desde la codorniz, Urraca, hasta zorros.

Para más información puedes consultar la pagina web de la Federación de Caza de Extremadura..

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

En este otro video que les mostramos más abajo, pueden ver como un corzo es capturado por dos águilas reales, las cuales trabajan codo con codo para poder dar caza al corzo. Un video muy raramente visto antes.

🦅🦅 Águilas Reales cazando Corzo juntos 🦌😱😱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.