Nueva Ley de Caza contra la superpoblación

La Nueva Ley de Caza tiene la misión de contraatacar a la superpoblación. El documento reconocería el carácter tradicional de la caza.

La ley de Caza de Castilla y León tendría las suficientes herramientas para luchar contra la superpoblación de animales salvajes y las negativas repercusiones que esto puede tener. Así se pone de manifiesto en el Anteproyecto de Ley de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León publicado ayer. El nuevo escrito suplantaría a la vigente Ley de Caza, creada en 1996, y pretende adaptar la regulación de esta actividad a nuevas situaciones que se han tenido lugar en estos 23 años. El aumento de los terrenos forestales y la multiplicación de especies de Caza Mayor, provocando  situaciones de desequilibrio poblacional.

La Ley explica, se ha visto obligado al renombre, debido a todas las novedades que incluye. Reconociendo el papel tradicional de la caza y su innegable relevancia cultural, deportiva, turística y social. Sirviendo a su vez como herramienta de control sobre la población de la fauna silvestre. Además de que se establecen importantes novedades para asegurar que se practique de forma sostenible, garantizando la conservación de las especies, contribuyendo al desarrollo de los territorios rurales.

Esta Ley corregiría el desequilibrio de determinadas especias. Una de las cuestiones sobre las que más se incide en el anteproyecto es que la caza debe realizarse en el marco de una planificación rigurosa, periódica y constante, que garantice su sostenibilidad. Por ello, todos los planes cinegéticos de los más de 5.000 cotos de caza que existen en Castilla y León deberán ser elaborados por técnicos. 

 

superpoblación de jabalis

De forma rigurosa se llevaría un control de las piezas obtenidas. Garantizando que no se superan los cupos de caza establecidos. Con la obligación de facilitar cualquier dato con el objetivo de maximizar las actuaciones de que conlleven una regulación de la biosfera. realicen.  Una aplicación instalada en el teléfono móvil agilizaría el proceso. Así el cazador dejaría constancia a través de la aplicación de la captura del día.

Más noticias: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.