Netflix cancela una serie en España a consecuencia
del nuevo reglamento de armas impuesto por el
ministerio del interior.

La plataforma de entretenimiento ha cancelado el contrato con una empresa española de efectos especiales para grabar una serie de la Segunda Guerra Mundial que habría creado 3.000 empleos.

La Asociación Nacional del Arma, ya nos avisaba como si tuviera una bola de cristal, de la hecatombe económica que podría suponer la modificación del reglamento de armas para el mundo de la caza y tiro deportivo y demás actividades relacionadas con el mundo de los disparos. En esta reforma, se especifica taxativamente la prohibición de las armas automáticas convertidas a semiautomáticas. Los propietarios de cargadores de capacidad
mayor a la permitida tendrán que entregarlos y quedan prohibidas las subastas de armas.

Hasta ahora era posible utilizar armas en tiro en recreaciones históricas y rodajes de cine, utilizando munición de fogueo, con el nuevo reglamento eso es ahora inimaginable a ojos de la administración.

Las consecuencias para la industria de los efectos especiales es estrepitosa, ya que se traducirá en un grave perjuicio económico no solo para las empresas del sector y pérdida de puestos de trabajo, sino para otros sectores. España tiene un nombre importante como destino de rodajes de producciones internacionales.

Se calcula que más de 3.000 puestos de trabajo, directos e indirectos han sido “desperdiciados” con esta nueva reforma que pone en entredicho la gestión del ministro del interior.

Desde Caza y Sociedad estamos rotundamente en contra de esta reforma, y esperamos que con el apoyo de todos los amantes de este deporte y de las armas en general, consigamos derogar este destrozo.


No dudes en compartir este post compañer@.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.