Los jabalís son los causantes del 33% de los accidentes de tráfico con fauna.

Según un último estudio los jabalís son la primera especie de fauna que crea más accidentes de tráfico.

La aseguradora AXA y la Fundación Ponle Freno han elaborado un nuevo informe sobre los accidentes de tráfico. Tras evaluar más de 800.000 accidentes de tráfico, concluyeron que más del 62% de los accidentes eran producidos por fauna salvaje, ocupando la primera posición los suidos.



Las provincias que están en top 3, en las que se producen más accidentes son: Burgos, Soria y Guadalajara. También cabe destacar que, en el último trimestre del año, son los meses donde se producen más accidentes, debido no solo a que se produzcan más movimiento en las carreteras, sino que también a que las horas de luz son más escasas y la vida del jabalí es nocturna. Ha esto hay que añadirle, que alguna persona se dedica a soltar cerdos vietnamitas en los campos, lo que puede provocar mas accidentes y la hibridación de estos con los jabalís que habitan nuestros campos.

Por esta razón la caza es necesaria para el mantenimiento de la población de la fauna silvestres. Imagine usted si la caza se prohibiese en España, la cantidad de accidentes sería impensable, además del gran coste que supondría a los españoles el mantenimiento de las poblaciones de la fauna salvaje de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.