Los jabalíes gallegos jugarán la Champions League este año.

Un grupo de suidos acaban con el campo de fútbol de un club gallego.

La superpoblación de jabalíes es un hecho y cada vez va a más, su población crece exponencialmente al igual que lo hace el número de daños que ocasionan, en esta ocasión los perjudicados han sido los jugadores de la Sociedad Deportiva Cazás de Xermade (Lugo). Los cuales han visto cómo sus instalaciones deportivas eran destruidas por los macarenos.

Así quedo el terreno de juego después del ataque de los jabalíes.  

Y es que es la segunda vez que los suidos levantan por completo el terreno de juego donde el equipo de tercera autonómica disputa sus encuentros. El equipo se ha tenido que buscar otras instalaciones donde poder disputar sus partidos hasta que en primavera puedan arreglar el terreno de juego, por suerte el municipio vecino les ha prestado sus instalaciones.

Estos daños se han producidos principalmente por dos hechos: El primero es la prohibición que desde hace dos años tienen los terrenos colindantes, donde no se ha podido abatir ningún jabalí. El segundo punto, se debe a que las instalaciones no están cercadas, esto se debe al bajo presupuesto del ayuntamiento del municipio el cual se encarga del mantenimiento de las instalaciones, el ayuntamiento alega que el presupuesto para levantar una valla adecuada para evitar que los jabalíes entren en las instalaciones deportivas es muy alto y actualmente no pueden hacerse cargo.

Los jugadores y vecinos del municipio han decido tomárselo con humor y hasta uno de los integrantes del equipo (Cazás) ha diseñado una camiseta la cual la viste el fichaje estrella de esta temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.