Los ganaderos de Madrid echados a los lobos.

La comunidad de Madrid no permitirá matar al canido en todo el territorio.

El Consejo de Gobierno se reunió este martes en la cabrera para decidir que finalmente los ganaderos no podrán disparar al lobo, aunque este esté atacando al ganado. Esta decisión desbanca la proposición realizada un dia antes por una asociación la UPA que incluso consiguieron que la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estudiase la proposición de que los ganaderos pudieran disparar a los canes si estos estaban atacando al ganado.

Resultado de imagen de lobos ataque

Pero la consejería frente a la presión de Equo, Podemos y Pacma los cuales mostraron su desacuerdo con esta medida, y con el apoyo de la ley de protección de Europa donde una de las razones por la que no se siguió estudiando la idea propuesta por UPA, son que las multas son de 200.000 euros.

Resultado de imagen de lobos ataque

Tan solo en una pequeña parte de la península se puede matar lobos, dando la casualidad que en los sitios donde no se pueden cazar ni disparar lobos sus poblaciones se están disparando realizando así más ataques.

Esto no ha sentado nada bien en el sector no solo ganadero sino en todo el mundo rural que ve como una vez más son atacados y dejándolos desamparados a los ataques de los lobos, un problema más para poder seguir sobreviviendo en el mundo rural.

1 comentario en “Los ganaderos de Madrid echados a los lobos.

  1. Por que cada ganadero no adopta 3lobos y los enseña a cuidar el ganado? Un lobo respeta a otro lobo el fuego se apaga con otro fuego. Por probar sin matar a nadie no está demás incluso creo que funcionará, ay otros perros pero los lobos no les respetan por que no es su especie. Que pasaría con un lobo Dominante enseñado a cuidar el ganado desde pequeño? El salvaje siempre tendrá más miedo mientras que el adiestrado será más tranquilo y Dominante. Prueben ese método, si no puedes con el enemigo únete a él, que se puede perder? Olvidar el rencor y odio por este perro primitivo, adoptar unos cachorros y darles de comer a los salvajes piensos y comidas caseras veréis que se acaba el problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.