Los cazadores no cazaran jabalís fuera de temporada.

En Galicia se están dando permiso para monterías en época de cría.

El pasado 6 de enero se cerró la temporada de caza mayor en Galicia, ahora es tiempo de dejar a los animales tranquilos que críen para asegurar el traspaso generacional y poder disfrutar de esos sucesores en unos años. Estas son en resumen las palabras de los cazadores han querido transmitir tras oponerse a cazar los permisos que la junta ha dado para la realización de monterías de jabali debido a los daños que está ocasionando tanto a la agricultura como a la ganadería.

Resultado de imagen de daños por jabalis

En gálica la superpoblación de jabali supone un gran problema no solo para los medios rurales que ven que sus ingresos se ven afectados por la alta presencia de suidos, pero es que incluso en las calles de las ciudades y pueblos los jabalís están ocasionando problema, y ya no hablamos de accidentes de tráfico.

2 comentarios en “Los cazadores no cazaran jabalís fuera de temporada.

  1. Buena iniciativa de los cazadores para demostrarles a esos animalistas que los cazadores no exterminas las especies solo las controlan y no como ellos que lo dejan todo al abandono y luego pasa eso que esta pasando ahora..a seguir asi no quedaran ni jabalies ni ninguna otra especie pero ellos abran cobrado las indemnizaciones que es lo que les interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.