Los ataques de los lobos aumentan exponencialmente.

Los ganaderos del sur de Castilla y León asfixiados y hartos por los ataques de lobos.

A los datos nos remitimos en el año 2016 se produjeron alrededor de 1810 ataques de lobos en toda la comunidad de Castilla y león dejando la increíble cifra de 3800 cabezas de ganado muertas, siendo la provincia de Ávila la más afectada.

Tan solo en la provincia de Ávila se contabilizaron el pasado año 811 ataques, casi la mitad de todos los ataques que se produjeron en toda Castilla y León. Sin ir más lejos el pasado 15 de noviembre se produjeron más ataques en la provincia de Ávila. En los municipios de San juan de la Nava, Navalperal de Pinares y por último en Bernuy Salinero, este último en concreto, donde los canes dieron muerte a una oveja, se trata de un barrio de la ciudad amurallada que se encuentra a tan solo 5 km de la provincia de Ávila.

Otro de los ataques que se ha producido este mes. Ha sido llevado a cabo por los lobos en el municipio del Barraco, lo más preocupante es que el ataque se llevó a cabo dentro de un cebadero, donde los canes se hicieron con un ternero de 7 meses. Esto es un hecho muy preocupante porque ya ni el ganado cercado está a salvo de los ataques de los canidos.
La situación se está haciendo cada vez más insostenible entre los ganaderos y los lobos, ya que el número de estos cada vez es mayor, por lo que los ataques aumentan pudiendo llevar a familias enteras a la ruina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.