Las monterías y las rehalas Bien de Interés Cultural.

La diputación de Jaén ha apoyado las declaraciones de las rehalas y monterías como Bien de Interés Cultural.

El pasado mes de septiembre, a propuesta del partido socialistas en el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Jaén en donde se llevó a votación una moción de apoyo a las declaraciones de rehalas y en si a todo lo que conlleva una montería como Bien de Interés Cultural en Andalucía, esta votación fue apoyada a parte del partido socialista quien fue el que la propuso, sino que también por el partido popular y con la abstención del grupo de izquierda unida. Esta propuesta fue promovida por la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de Terrenos de Caza y la Asociación Española de Rehalas.

Esto resulta una gran noticia no solo para el colectivo de cazadores de Andalucía, si no para todos las amantes de la caza en España, desde hace tiempo se reclamaba que nuestro afición y colectivo tuviese el reconocimiento que se merece.

Desde aquí queremos felicitar y agradecer no solo a los grupos políticos que han apoyado la propuesta sino también a las distintas federaciones y asociaciones que lo han promovido. Esperamos que esto sirva de ejemplo y se sigan realizando propuesta a favor de esta bella afición como es la caza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.