La guardia civil difunde información falsa sobre las poblaciones de lobos.

La guardia civil pide colaboración ciudadana para evitar que se extinga el canido.

La guardia civil se embarca en la polémica del lobo en nuestro país. En este caso el tweet que publicaron en su cuenta, palabras que han tenido una gran repercusión, ya que se tratan de testimonios falsos. En el tweet podemos leer que: “tan solo quedan 2500 ejemplares” o “la población de lobo se encuentra en regresión en España”, las dos afirmaciones son falsas.

 La población de lobo ha crecido en España un 20% y actualmente hay contabilizadas 297 manadas sin contar los ejemplares solitarios, según el último informe que se realizó desde el Ministerio de Agricultura en 2016.


Estas palabras no han caído muy bien entre el mundo rural en especial a los ganaderos, donde ven que mes a mes los ataques de los lobos son más y más frecuentes.

Desde la ONC (la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural) han pedido que se rectifiquen estas palabras, ya que piensan que es inamisible que se manden estas falsedades con las repercusiones que puede traer, la ONC pide que se trate estos temas con rigor, respeto y prudencia.

“Por parte de quienes, precisamente, deberían ser más responsables con la difusión de unas informaciones sesgadas que parecen responder, únicamente, a los intereses de una minoría ecologista radical que no debe encontrar en la Guardia Civil un altavoz que legitime sus pretensiones”.

1 comentario en “La guardia civil difunde información falsa sobre las poblaciones de lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.