La gran Montería de Azuaga 170 Cazadores y 50 Rehalas para 2500 hectáreas.

Hasta 2500 Ha se montearon en la gran Montería de Azuaga.

La gran Montería de Azuaga 170 Cazadores y 50 Rehalas para 2500 hectáreas. Este fin de semana se celebró en la Provincia de Badajoz en el municipio de Azuaga. Se trata de una de las monterías con mayor número de puestos y rehalas que se celebra en nuestro país.

Perro de rehala montenado
Perros de Rehala en Monteria

El año pasado no se pudo celebrar esta montería debido a la situación de la pandemia, aunque este año sí que se ha celebrado, pero con algunas modificaciones debido al gran número de personas. La famosa montería reunió a unos 170 cazadores en la plaza de toros del pueblo de Azuaga, donde con el sorteo realizado una semana antes y de manera virtual. Debido a la situación de la pandemia no se pudo celebrar ni desayuno, comida y tampoco la junta de carnes que fue sustituida por el reparto de un “zurrón” donde se podría encontrar productos típicos de la zona como lomo, chorizo, queso…

Al final el resultado del sábado de montería fueron 90 venados, 15 jabalís y 79 ciervas. Según quiso señalar el Martin Sánchez capitán de la montería. Donde resaltaba que el resultado de jabali ha sido más bajo de lo esperado y que la climatología del sábado no fue ideal para los perros de rehala los cuales debido al calor no pudieron mover las reses por los 2500 ha que se montearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.