La flora del Parque Nacional del Teide amenazada

La flora del Parque Nacional del Teide está siendo asediada por conejos nativos de la zona. El departamento de Bótanica de la Universidad de La Laguna estudia el impacto que los conejos pueden tener en la zona.

Los informes llevados a cabo por el departamento de Botánica de la Universidad de La Laguna, destacando de entere muchos, la profesora titular Juana María González, explican, el impacto que, especies como el conejo, están afectando a la flora de Canarias. Demostrando las graves consecuencias de este animal, que introducido en las Islas, está provocando. Esta situación altera gravemente la flora del Parque Nacional del Teide.

González proclama que ‘el 50% de la flora del está amenazada’ y ejemplifica la retama del Teide . ‘Aunque todavía nos queda mucha, este ejemplar no se regenera con la presencia de conejos’. Añade que en ejemplares más grandes de esta planta «ya no se encuentran flores pequeñas porque se las han comido».

Resultado de imagen de parque del teide
parque del Teide.

Además, la profesora titular de Botánica advierte que, tanto las cabras como los conejos, ‘hacen mucho daño a la biodiversidad y erosionan el suelo’. Siendo producto una situación que ‘va totalmente en contra de la cubierta vegetal que nos proporciona seguridad climática y del agua de los acuíferos’.

Precisamente, durante los últimas semanas hemos conocido que las cuadrillas coordinadas por la entidad Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), a través del Cabildo tinerfeño, comenzarán en los próximos días a abatir las cabras asilvestradas que se encuentran en los parques rurales de Anaga y Teno. Se espera así poder acabar con una situación que pone en serio peligro el equilibrio ecológico de estos parajes naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.