La Comisión Europea pide ayuda a los cazadores.

En el taller multinacional TAIEX celebrado en Bulgaria el 8 y 9 de marzo acudió la Dirección  General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comunidad Europea. Esta dirección mostró su preocupación por la peste porcina en áfrica que es provocada por el aumento descontrolado de la población de jabalíes.

Existe una fuerte preocupación por esta peste ya que está avanzando hacia Europa. Si llegase a España produciría una catástrofe en el mercado porcino. Para evitar esto, la UE ha pedido a los cazadores que aumente la precaución para evitar que el virus entre en España por medio de productos cárnicos, ropa, calzado y trofeos.

Además la UE ha pedido que se reduzca el número de jabalíes por medio de la caza para así recuperar la estabilidad poblacional y evitar enfermedades. Alemania ya permite la caza de jabalíes todo el año y en España se está estudiando adoptar la misma medida.

1 comentario en “La Comisión Europea pide ayuda a los cazadores.

  1. El jabali es una espècie totalment adaptada a todos les medios y muy prolífica , seria interesante mantener poblaciónes òptimas i evitar su proliferació en demasia mediante la caza controlada i que diezme cultivos i cosechas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.