La caza, algo más que un deporte.

El sector cinegético tiene una gran importancia en la economía española según diversos estudios.

De largo sabemos que la caza en España tiene unas raíces muy fuertes, le pese a quien le pese. Nos encontramos en el segundo puesto en licencias de caza en Europa, con 850. 000 licencias, solo nos supera Francia. Un estudio de Circulo Fortuny sobre el sector de la caza nos demuestra que el sector mueve 3.600 millones de euros, aunque parece un gran cifra, esta se ha visto reducida en los últimos años llegando a mover unos 5.000 millones de euros… Además este estudio nos muestra también que genera unos 54.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta semana en una entrevista a Juan Luis Pérez de Armas consejero delegado del Grupo Pérez Moreno Relaxia Resorts, que aparte de empresario es un gran aficionado de la caza, cometo lo siguiente; “existe una economía real, que genera muchos ingresos para diversas áreas rurales” y sirve para “rehabilitar espacios naturales y controlar la población animal”

Dejando aparte los beneficios de la caza para el medio ambiente y el mundo rural, que son obvios, y observando los datos económicos y de empleo que genera la caza, podemos concluir que aparte de un deporte, es también un sector muy importante para la economía española.

2 comentarios en “La caza, algo más que un deporte.

  1. La caza es una forma de vida, yo cazo desde ke era pekeño, primero con tirachinas ó gomero, despues con carabina de aire comprimido y despues con rifles y escopetas, tuve rehala, tengo 74 años y cazaré hasta ke me muera si Dios kiere,reclamo, podecos, una braca para la pluma y una alana española k con otros amigos matamos jabalies a cuchillo, ronda moderna con el todo terreno. ¡¡¡¡¡ VIVA LA CAZA !!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.