Joven cazador es diagnosticado ELA durante la cuarentena, y decide sortear su rifle para así investigar esta rara enfermedad.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

El joven cazador Rodrigo, padece esta enfermedad con tan solo 23 años. Le fue diagnosticada durante la cuarentena y este, en un acto de valentía y generosidad, decide sortear su rifle para así conseguir fondos para financiar el estudio de esta enfermedad

El joven publicó un vídeo en Instagram y fue viralizado por Bigtrophy. “Este es el último corzo de mi vida” o «He cazado junto a él el último corzo de mi vida y estoy encantado de haberlo podido hacer realidad», son algunas de las frases que relata en el vídeo que dejamos a continuación.

Desde Caza y Sociedad queremos estar siguiendo muy de cerca esta noticia, y darla la máxima visibilidad posible para que, en esta batalla, todos seamos ganadores. Un saludo compañeros y en especial a nuestro protagonista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.