Increíble corzo peluca abatido.

Un afortunado cazador abulense se hizo con este peculiar corzo.

A tan solo 3 días de que la temporada corzera se acabara, en la reserva salamantina de Caza de Batuecas, Carlos Blanco un cazador abulense pudo hacerse con este peculiar corzo peluca. Y decimos peculiar ya que es muy extraño que se de caza a un corzo con la borra a estas alturas de la temporada. La causa todavía no está clara, pero por desajuste hormonales o como ya hemos dicho otra causa que es una incógnita hace que este corzo no se desprendiera de la borra en su debido tiempo, y la consecuencia es que la lleva durante todo el año. En realidad, es una penitencia para el animal ya que tan solo pesaba 14 kilos cuando fue abatido y de esos 14, 4,2 kilos pesaban la cabeza.

Carlos Blanco junto a la pieza abatida / Fotografía: Carlos Blanco

El propio cazador se quedó sin palabras cuando vio el corzo abatido. También es cierto que según ha comentado el mismo iban buscando este tipo de corzo durante 5 meses, pero no habían dado con él.

Según ha comentado el cazador: «en la zona en la que encontramos este corzo, que es una ‘olla’ que no tendrá más de 20 hectáreas, se han cazado ya seis corzos con peluca. No sé la razón, si será genético, si son capaces de reproducirse, si es un tipo de vegetación que les afecta, una sal que chupan… Quién sabe. Pero es algo excepcional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.