En Zamora no se ha abierto todavía la temporada del corzo.

Un cambio del funcionario que administraba los precintos de los corzos retrasa la temporada.

El pasado 1 abril de abrió la presente temporada corzera, excepto en Zamora, donde cientos de cazadores amantes de este cérvido han visto como su temporada se ha visto retrasa por un tema burocrático. El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Catilla y León acusa este retraso a un cambio de funcionario, el cual era el encargado de autorizar los precintos.

La Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca pone en relieve que: «Cuando parecía que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora de la Junta de Castilla y León comenzaba a funcionar con cierta fluidez en la tramitación de los procedimientos administrativos en materia de caza (autorizaciones, resoluciones y expedientes en general), nuevamente vemos como nuestro colectivo de cazadores ve desatendidos sus derechos como interesados».

Tan solo unos cuantos cotos tienes los precintos para poder cazar los corzos. Pero la gran mayoría todavía están a la espera de ellos, el enfado de estos cotos ha llegado a tal punto, que algunos de ellos amenazan con emprender acciones legales por las pérdidas que pueden ocasionar el retraso de la temporada. La asociación de cazadores alega que son 6 millones de euros anuales lo que la junta de lleva en tasas que deberían ser reinvertidas en los cazadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.