El silvestrismo a punto de desaparecer.

La captura de fringílidos puede tener los días contados.

En España se permite a día de hoy la captura de aves fringílidas: jilgueros, pardillos, verderones etc. Lo cual va en contra de la normativa Europea 2009/147/CE que en su artículo 5 prohíbe “matar o capturar de forma intencionada, sea cual sea el método empleado, todas las especies de aves que viven normalmente en estado salvaje en el territorio europeo”.

Europa quiere que en España se prohíba ya la captura de pájaros, después de los años que lleva advirtiendo al gobierno español para que prohíba. Al parecer esa insistencia ha dado sus frutos y dos comunidades autónomas como la andaluza y la de Castilla la Mancha ha anunciado a los cazadores la prohibición de captura para la próxima temporada. En cambio, la comunidad de Madrid se resiste a esta prohibición y a los dos meses de plazo que les dio Europa para que acabase con ello.

Todo apunta a que esta batalla se ha perdido y una práctica de miles de años va a desparecer, una práctica de caza que se ha ido heredando de padres a hijos. Una práctica que no se entiendo por qué de su prohibición ya que la población de fringílidos ha aumentado exponencialmente los últimos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.