El guiño del gobierno a la caza.

Jaime Haddad señala el gran impacto positivo de la caza sobre el medio forestal.

Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha asistido a la entrega de diplomas a los mejores Trofeos de Caza de 2017. Remarcando varias veces la importancia que tiene la actividad cinegética en la economía del sector forestal, al igual que su impacto positivo en la conservación de la naturaleza y en el control de la sobrepoblación.



El subsecretario ha explicado que el sector cinegético genera un flujo económico de 4.000 millones de euros al año y que contribuye a la formación de empleo ya que unas 55.000 personas viven de la caza, de manera directa o indirecta.


El turismo cinegético que existe en nuestro país también es muy importante para la economía, ya que 25.000 cazadores extranjeros visitan nuestro país para lograr su trofeo soñado. Principalmente proceden de Francia, Italia y EEUU.



También ha comentado  que el 87% de la superficie del país es terreno cinegético. Actualmente existen 850.000 licencias de caza, este dato dice mucho del peso que tienen los cazadores para el medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.