Dos furtivos detenidos mientras cazaban lobos

Dos furtivos son detenidos mientras cazaban lobos en burgos.

Dos furtivos detenidos mientras cazaban lobos en Burgos. Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos sorprendieron por la noche a un par de individuos apostados en una caseta de madera. La caseta realizada por ellos mismo y en la cual existía una pequeña apertura por la cual realizaban los disparos hacia los lobos.

Ejemplar macho de lobo abatido en Brieva. /
lobo cazado en Brieva con autorizacion.

Los dos individuos utilizaban restos de carroña y cebos de otros animales para atraer a los lobos a la posición donde podrían realizar los disparos desde la caseta.

Los agentes han requisado dos rifles un visor térmico de última generación y otro nocturno, dos fuentes luminosas artificiales de gran alcance y un cuchillo de caza. Los dos furtivos fueron detenidos y ahora a la espera del juicio.

El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es una subespecie de lobo (Canis lupus) endémica de la península ibérica. Es un lobo de tamaño medio; los machos alcanzan hasta 70 cm de altura y 50 kg. El pelaje tiene manchas oscuras en la cola, parte anterior y cruz que han dado nombre a la subespecie. Aunque históricamente se distribuía abundantemente por toda la península ibérica, en 2018 se mantiene con poblaciones relativamente estables al norte del Duero, mientras que al sur su población es frágil y está fragmentada.

Alcanza un tamaño medio, los machos alcanzan entre 130 y 180 cm de longitud, y las hembras entre 130 y 160 cm. La altura de cruz puede llegar a los 70 cm. Los machos adultos pesan generalmente entre 35 y 50 kg, y las hembras pesan de 30 a 40 kg. En movimiento llama la atención el poderío de los cuartos delanteros en relación a la grupa, levemente caída.

1 comentario en “Dos furtivos detenidos mientras cazaban lobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.