Cazadores, pescadores y el mundo rural ganan la batalla de las especies invasoras

Cazadores, pescadores y el mundo rural gana la batalla de las especies invasoras.

La modificación de la ley de especies invasoras debido al cambio de voto de PSOE y Ciudadanos.

Este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados se ha producido la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
La Real Federación Española de Caza (RFEC), las Federaciones Autonómicas de Caza, la Fundación Artemisan, Aproca y la Oficina Nacional de la Caza (ONC) quisieron agradecer a los grupos parlamentarios que apoyaron la modificación de la ley de especies invasoras.

Este hecho es una gran victoria para cazadores, pescadores y mundo rural ya que más de 8 millones de personas en España se benefician no solo económicamente sino también como afición de estas especies.

Esta ley resultaba un gran problema para algunas zonas de la península, donde su economía e interés de la zona era una de estas especies, es el ejemplo del arruí en Ciudad Real que desde que se prohibió su caza a nivel cinegético muchas personas han visto reducido sus ingresos ya que de forma indirecta la caza de esta especie los proporcionaba un beneficio económico. Con esto nos referimos principalmente a negocios de hostelería donde cazadores nacionales e internacionales se hospedaban en dicho municipio hasta conseguir dar caza al ejemplar deseado, dejando unas fuentes de ingreso bastantes notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.