Captura ilegal de aves en Mojácar (Almería)

La captura ilegal de aves en la población de Mojácar, Almería, ha tenido como resultado un detenido. La flora y fauna de la zona se han visto comprometidas.

La Guardia Civil ha detenido a un habitante de Vera, Almería, por supuestamente cometer un delito contra la fauna y flora silvestre. El acusado fue sorprendido cuando presuntamente realizaba la captura ilegal de las aves silvestres.

Las fuentes han podido asegurar que los los hechos tuvieron lugar en el paraje ‘La Paratá’ de Mojácar. Los agentes de la Guardia Civil andaban bajo la pista de la actividad ilegal, en la que capturaban aves para su posterior venta.

Resultado de imagen de jilgueros
1000avesexoticas.com

Los guardias actuaron y interceptaron a un hombre que se escondía entre la espesa maleza. Junto a él, había un pequeño caudal de agua artificial en el que unas cuerdas y unas varas creaban una trampa. El hombre la activaba de forma manual, para así conseguir apresar a las aves.

En el momento de la intervención policial, el hombre se encontraba frente a un ejemplar de jilguero adulto que era utilizado como cebo. A su lado, otro jilguero enjaulado era utilizado como reclamo de canto.

Así las cosas, acabaron con la detención de P.L.C.S. y los agentes retiraron hasta una docena de animales capturados. Además, se sustrajeron materiales para la caza, como cuerdas y ganchos, y dos jilgueros que eran utilizados de reclamo.

El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

La Guardia Civil ha informado también de que durante un control a personas y vehículos fue detenida una furgoneta que tenía ocultas dos jaulas. Las especies sumaban hasta con 65 aves fringílidas capturadas de forma ilegal. El control paraba a las personas con destino al norte de África, desde el puerto de Almería

Según el instituto armado:

«era evidente que el conductor intentaba evadir la obligación de declarar la correspondiente exportación de aves silvestres, cuyo destino final era su venta en el mercado ilegal»

De esta forma, se levantó un acta por infracción a la ley orgánica 12/1995 de represión del contrabando, así como acta por infracción a la ley 8/2003 de protección de la flora y fauna silvestres. EFE

Mas información: cazaysociedad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *