Asaja pide medidas para controlar la plaga de conejos en Palencia.

El aumento de conejos en la provincia palentina esta causando problemas a una gran mayoría de agricultores.

Desde Asaja explican: “Hay que tener en cuenta que los conejos están considerados como uno de los más dañinos desde el punto de vista agrícola. En estos momentos han comenzado a alimentarse de cereales, lo que impide el crecimiento y desarrollo de la planta”
Los campos que se ven más afectados son los que están cerca de las autovías, la cuales hacen un ideal hábitat para que este roedor se multiplique, al igual que los problemas que causa, no solo a los campos, sino también, a las propias carreteras.


En muchos casos no solo los conejos han destrozados campos de secano, sino que también de regadío, donde los gastos son incluso más altos. Asaja ha enviado un encargado a las administraciones públicas, en la cual señala que estas pérdidas que producen los conejos a los campos pone en serio peligro a la economía de muchos agricultores, como a las de sus familias que dependen de estos ingresos.


Según Asaja: “Los responsables son las administraciones titulares de estas infraestructuras, que deben mantenerlas y evitar los daños que produce la fauna que habita en ellas”, señala el presidente de la organización agraria. “Es tal la proliferación de estos animales que podrían producirse accidentes de tráfico e incluso daños en las propias infraestructuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.