Acciones para cazar como gancho de estafa

Una pareja de Funsalida, Toledo, investigados por la Guardia Civil. Presuntamente estafaban ofreciendo acciones para cazar en cotos.

La pareja, a través de la página de internet ‘milanuncios’, vendieron acciones para cazar en los cotos de caza de Alcalvín Alto y Darrayel Ambos en el término municipal de Bargas (Toledo), sin autorización de los propietarios de los cotos.

La Guardia Civil tomó cartas en el asunto, comenzando la investigación por dos personas residentes en la localidad de Fuensalida (Toledo). Siendo ambos pareja sentimental, por un total de 31 delitos de estafa, por valor de cerca de 22.000 euros.

Hasta el momento han sido 31 personas perjudicadas los que llegaron a pagar por la compra de la acciones de los cotos. Ascendiendo a cifras de entre 300 y 900 euros por cazador, llegando a estafar un total aproximado de 22.000 euros.

Los denunciantes provienen de provincias como Toledo, Madrid, Guadalajara, Ávila, Cáceres y Badajoz. Estas personas habrían abonado las cuantías que les solicitaron los estafadores. Y al presentarse en dichas fincas el primer día hábil de la temporada cinegética de la actual temporada, no pudiendo acceder a las mismas tras prohibírselo los propietarios y el guarda de caza de los cotos. La explicación que estos daban a los afectados es que ellos no habían vendido las acciones de caza de esos cotos. Y por consiguiente que habían sido víctimas de una estafa.

Uno de los estafadores en el año 2018 se encargaba de la explotación de la caza en ambos cotos. Desde entonces disponía de las tarjetas de autorización firmadas por los propietarios en años anteriores llegándolas a falsificar. Consiguiendo así, que fueran lo más reales posibles y no llamaran la atención de los estafados.

2 comentarios en “Acciones para cazar como gancho de estafa

  1. Hola, pues a nosotros no a sido asi pero la estafa tambien nos a sorprendido , nos ofrecieron cacerias buenas con x puestos , y luego eran cacerias malas y con xxx puestos , los señores de JÓVENES ORGANICOS de badajoz pero bueno el tema esta en manis de abogados tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.